Mi adolescente está actuando de manera diferente. ¿Podría ser el comienzo de una enfermedad mental? / My teenager is acting differently. Could it be the beginning of mental illness?

Te invitamos a consultar la página para Niños, Adolescentes y Adultos Jóvenes en el sitio web de NAMI, donde encontrarás información y recursos esenciales destinados a ayudar a los jóvenes a obtener el apoyo de salud mental que necesitan.

También puedes considerar ponerte en contacto con tu filial local de NAMI para inscribirte en el curso gratuito Bases y Fundamentos de NAMI, un programa educativo de 6 sesiones para padres, tutores u otros aliados de jóvenes de 22 años o menos afectados por condiciones de salud mental sobre el impacto de las condiciones de salud mental en las familias, los tipos de atención y los servicios comunitarios. Si prefieres un programa virtual a tu propio ritmo, inscríbete en el curso gratuito Bases y Fundamentos de NAMI OnDemand.

También te instamos a que veas la presentación NAMI Ending the Silence, una presentación de una hora de duración para adultos con hijos en escuela primaria o secundaria que ayuda a los miembros de la audiencia a conocer las señales de alerta de las condiciones de salud mental y los pasos a seguir si tu o un ser querido tienen síntomas de una condición de salud mental. Si deseas organizar una presentación de NAMI Ending the Silence en tu escuela, ponte en contacto con tu afiliado local de NAMI. Si la presentación no está disponible en tu comunidad, NAMI Ending the Silence también está disponible en una versión en línea, ofrecida exclusivamente a través de un video en línea, accesible en cualquier momento a través del sitio web de NAMI Ending the Silence.

Otros recursos son:

  • The Balanced Mind Parent Network es un programa de la Alianza de Apoyo para la Depresión y el Trastorno Bipolar que guía a las familias que crían a niños menores de 26 años con trastornos del estado de ánimo hacia respuestas y apoyo a través de una comunidad de apoyo en línea. Puedes ponerte en contacto con ellos telefónicamente al (800) 826-3632.
  • La Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente ofrece información y recursos para familias y jóvenes; mantiene una biblioteca en línea de “centros de recursos” específicos para trastornos de salud mental que afectan a niños y jóvenes. También ofrece un buscador de psiquiatras para niños y adolescentes.
  • Child Mind Institute ofrece información sobre problemas de salud mental en los niños para padres y educadores, incluido un comprobador de síntomas para una amplia gama de trastornos.
  • InsureKidsNow.gov  es un sitio web operado por los Centros de Servicios de Medicare & Medicaid (CMS), que proporciona información sobre Medicaid y CHIP (programa de seguro médico para niños) para las familias que buscan cobertura de seguro médico para niños y adolescentes y para aquellas que necesitan ayuda para localizar un dentista. Puedes comunicarte con ellos al  (877) 543-7669
  • Parent to Parent es una organización nacional que ofrece apoyo de padres a padres como recurso básico para las familias con hijos que tienen una necesidad especial de atención sanitaria, una discapacidad o una inquietud de salud mental. A través de un "emparejamiento" personalizao, los padres con experiencia de apoyo proporcionan sostén emocional a las familias y les ayudan a encontrar información y recursos. El sitio web ofrece un buscador de programas de Padres a Padres por estado 
  • La sección del sitio web del NIMH sobre los niños y la salud mental ofrece información completa sobre cuándo buscar ayuda, primeros pasos para los padres, opciones de tratamiento, cuestiones de educación, etc. y una sección de recursos con enlaces a organizaciones que se centran en los problemas de salud mental de los niños.
  • KidsHealth, una división del Nemours Center for Children’s Health Media, ofrece información revisada por médicos y consejos sobre temas de salud infantil y crianza, incluyendo enfermedades, nutrición, recetas y sentimientos.
  • TeenHelp es un sitio web que ofrece recursos e información sobre temas específicos relacionados con la salud mental y el desarrollo y crecimiento general de los adolescentes; la información del sitio está orientada a los adolescentes e incluye una sección para los padres.
  • Talk. They Hear You es una aplicación de la SAMHSA que proporciona a los padres y cuidadores de niños y adolescentes de 9 a 15 años las herramientas y la información que necesitan para empezar a hablar con sus hijos a tiempo sobre los peligros del consumo de alcohol y otras sustancias. Incluye un conjunto de materiales que proporcionan a los padres y cuidadores la información y los recursos que necesitan para abordar estas cuestiones con sus hijos de forma temprana y frecuente. La aplicación está disponible de forma gratuita en Apple y Android

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

LLamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us