Mi ser querido tiene pensamientos suicidas. ¿Qué puedo hacer? / My loved one is having suicidal thoughts. What can I do?

Si te preocupa que tu ser querido esté en peligro inminente de hacerse daño, llama o envía un mensaje de texto a la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis, al 988, donde trabajadores capacitados en crisis están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para orientarte sobre las opciones para ayudar a tu ser querido con sus pensamientos de suicidio. La Línea de Prevención del Suicidio y Crisis también puede proporcionar información sobre recursos locales, incluido el tratamiento.

  • Para llamar al 988, la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis, para veteranos, presiona “1”.
  • Para llamar al 988, la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis en español, selecciona “2”.
  • Opciones de Lifeline para personas sordas y personas que tienen dificultdad de oir, para usuarios de TTY: utiliza el servicio de retransmisión preferido o marca el 711 y luego el 988. También puedes enviar un mensaje de texto al 988 o usar la función de chat que está disponible en 988Lifeline.org
  • Jóvenes y adultos jóvenes de la comunidad LGBTQ: La línea telefónica Trevor Lifeline ofrece servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio las 24 horas al día, los 7 días a la semana, para jóvenes y adultos jóvenes de la comunidad LGBTQ de entre 13 y 24 años y se puede llamar al (866)-488-7386 o enviar un mensaje de texto con la palabra "START" al 678-678. 
  • El Crisis Text Line ofrece apoyo gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Envía un mensaje de texto con la palabra AYUDA al 741741 para comunicarte de manera gratuita con un Consejero de Crisis.

Si te resulta más cómodo enviar mensajes de texto, NAMI está asociada con la Línea de mensajes de texto para crisis, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en los Estados Unidos. Para comunicarte con la Línea de Mensaje de Texto para Crisis, envía un mensaje de texto de NAMI al 741741 y un trabajador capacitado en crisis te responderá en cuestión de minutos. La Línea de Mensajes de Texto para Crisis es un servicio gratuito y confidencial que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en los Estados Unidos.

Otra opción es buscar ayuda en la sala de urgencias más cercana si tu ser querido está en peligro de hacerse daño y no puede mantenerse a salvo.

Puedes consultar la página El riesgo de suicidio la página del sitio web de NAMI que trata sobre cómo ayudar cuando un ser querido muestra signos de pensamientos suicidas.Además, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio ofrece una guía útil sobre cómo ayudar cuando alguien está en riesgo.

Además, el sitio web Speakingof Suicide.com está destinado a personas, sus seres queridos y supervivientes y ofrece amplia información sobre recursos de ayuda.En particular, el sitio web ofrece abundante información en su sección  Amigos y familia sobre cómo hablar y ayudar a una persona que tiene pensamientos suicidas.

Otros recursos que pueden ser de ayuda:

  • La American Association of Suicidology es un centro de intercambio de información/directorio nacional de recursos sobre el suicidio, estadísticas, etc. Mantiene un buscador de grupos de apoyo para los supervivientes de intentos de suicidio y familiares que han tenido pérdidas por este tema.
  • Reconozca Las Señales ofrece una herramienta interactiva para ayudar a tus seres queridos a reconocer los signos de las ideas suicidas, junto con una guía útil para hablar con alguien sobre el suicidio.
  • Now Matters now es un recurso en línea que ofrece apoyo para afrontar los pensamientos suicidas mediante la enseñanza de habilidades basadas en la TCD; incluye videos de historias personales.

Horas de operación Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us