¿Qué hace NAMI en favor de la reforma de la justicia penal para las personas que viven con condiciones de salud mental? / What is NAMI doing on behalf of criminal justice reform for those living with mental illness?
NAMI trabaja en una serie de cuestiones de política pública que afectan a las personas con condiciones de salud mental y sus familias, incluida la reforma del sistema de justicia penal.
Durante los últimos 30 años, NAMI ha estado a la vanguardia para llevar programas de Equipos de Intervención en Crisis (CIT) a ciudades de todo el país. Los programas CIT son colaboraciones comunitarias innovadoras que aspira a mejorar la respuesta policíaca a las personas con condiciones de salud mental para que en puesto de ir a la cárcel, puedan alcanzar el tratamiento. Puedes obtener más información sobre el CIT en nuestro sitio web aquí.
NAMI también participa activamente en la Stepping Up Initiative en colaboración con la Asociación Nacional de Condados (NACO), el Consejo de Gobiernos Estatales (CSG) y la Fundación de la American Psychiatric Association. Esta iniciativa trabaja para ayudar a las comunidades a reducir el número de personas con condiciones de salud mental en las cárceles. Hasta la fecha, 461 condados han aprobado resoluciones para alcanzar este objetivo mediante la detección y la conexión al tratamiento.
La despenalización de las condiciones de salud mental y el aumento del acceso a la atención para las personas implicadas en el sistema judicial forman parte de la Plataforma de políticas públicas de NAMI. Abogamos por la reautorización y la financiación de la Ley de Tratamiento de Delincuentes con Enfermedades Mentales y Reducción de la Delincuencia (MIOTCRA) y conseguimos que se ampliara para cubrir los programas para personas acusadas o condenadas por delitos no violentos. Puedes consultar nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestros puntos de vista en materia de la desviación de la participación de la justicia y el encarcelamiento de personas con condiciones de salud mental .
Por último, nuestra línea de ayuda de NAMI atiende todos los días llamadas de familiares preocupados por su ser querido encarcelado. Proporcionamos recursos y referencias para que las familias puedan empezar a defender los intereses de sus seres queridos. Para empoderar aún más a las familias y a las personas con condiciones de salud mental, NAMI desarrolló una serie de videos sobre justicia penal que responden a las preguntas más apremiantes de las personas que se enfrentan al sistema de justicia penal.
Horas de operación Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST
Llamada: 800-950-NAMI (6264)
Mensaje de Texto: 62640
Sitio Web: www.nami.org/help
Correo Electrónico: helpline@nami.org