Me he quedado sin mi medicación. ¿Cómo puedo conseguir medicación de urgencia? / I’ve run out of my medication. How can I get emergency medication?

Lo mejor que puedes hacer cuando notes que te vas a quedar sin medicación es llamar a tu médico recetante. Es posible que el médico esté dispuesto a ponerse en contacto con tu farmacia preferida para que te surtan allí la receta.  

Si no puedes ponerte en contacto con tu médico recetante, o si necesitas tu medicación de inmediato, puedes hablar con tu farmacéutico para que te proporcione un suministro de emergencia. Las leyes sobre resurtido urgente de recetas varían según el estado.  

Otra opción es acudir a un centro de urgencias psiquiátricas o de salud mental. Estos recursos y servicios varían según el condado o la jurisdicción local y pueden encontrarse buscando en la pagina web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de tu condado o jurisdicción local. Una vez en la pagina web, busca el término "crisis" o "servicios de salud mental de atención urgente" o "servicios de salud mental de urgencia" en tu zona.  

Si crees que puedes estar en crisis, considera la posibilidad de acudir al servicio de urgencias más cercano y lleva contigo el frasco de la receta. Allí podrán ayudarte a renovar la receta o, al menos, a evaluar y controlar los síntomas que presentes. También debes informar a tu proveedor de tratamiento lo antes posible.  

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us