He perdido a un ser querido hace poco y necesito ayuda para aprender a sobrellevarlo. ¿Dónde puedo encontrar un grupo de apoyo para el duelo? / I lost a loved one recently and need help learning to cope. Where can I find a grief support group?

Sentimos mucho que hayas perdido a un ser querido y te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros para solicitar recursos. Muchos servicios de apoyo para el duelo se ofrecen a través de organizaciones a nivel comunitario. Un buen punto de partida es que te pongas en contacto con la filial local de NAMI. Para encontrar la filial de NAMI más cercana, haz clic en tu estado a través del menú Encuentra tu sede local de NAMI. Además, los siguientes recursos pueden resultarte útiles: 

Grupos de apoyo presenciales 

  • La mayoría de los hospicios locales ofrecen terapia para el duelo gratuita o a precios reducidos, o pueden remitir a las personas a servicios de apoyo para el duelo en su zona. La National Hospice and Palliative Care Association mantiene un Directorio de Hospicios en los Estados Unidos.  
  • The Compassionate Friends es una organización de autoayuda con más de 600 divisiones en los 50 estados más Washington D. C., Puerto Rico y Guam, que ofrece apoyo a padres, hermanos, abuelos y otros familiares en duelo durante el proceso natural de duelo tras la muerte de un hijo.  
  • La Hospice Foundation of America brinda educación para el público y los profesionales sanitarios sobre la muerte, la agonía y el duelo. Su sitio web ofrece una sección sobre cómo encontrar grupos de apoyo para el duelo. En la pagina web hay recursos en español.  
  • La National Widowers Organization ofrece información, recursos y una comunidad de apoyo presenciales y en línea para hombres que afrontan la pérdida de un ser querido. La función "Buscar un grupo de apoyo" esta disponible en su pagina web, y también se puedes llamar por teléfono al (800) 309-3658.  

Grupos de apoyo en línea 

  • Psychology Today mantiene una función de búsqueda en su pagina web en la que las personas pueden filtrar su búsqueda para encontrar apoyo para el duelo en su zona. Los grupos están a cargo de un médico cualificado, y el costo varía en función de la ubicación geográfica, el coordinador y la participación en el seguro médico.  

Otros servicios de apoyo para el duelo 

  • What's Your Grief mantiene una pagina web que ofrece educación, sugerencias prácticas y específicas para seguir adelante, sugerencias para la autoexploración y la autoexpresión, formas de honrar y recordar a los seres queridos fallecidos y una comunidad de apoyo. Del mismo modo, la pagina web de Modern Loss ofrece recursos y consejos para afrontar el duelo.  
  • Carson's Village es un servicio gratuito para ayudar a las familias a gestionar los detalles prácticos tras la pérdida repentina de un ser querido. Ofrece asesoramiento gratuito entre pares para ayudar a las familias a planificar o gestionar los detalles desde la pérdida hasta el funeral. La organización presta servicio actualmente en 18 estados.  
  • Trauma Intervention Programs, Inc.  tiene un articulo de recursos en su pagina web que ofrece una extensa lista de servicios de apoyo para el duelo.  
  • Doula DIY es una organización que ofrece información sobre el cuidado personal antes, durante y después de un aborto.  
  • My Grief Angels ofrece un amplio directorio de recursos de apoyo al duelo organizados por el tipo de pérdida sufrida. También proporcionan acceso las 24 horas al día, los 7 días a la semana, a una variedad de servicios sociales y humanos, cursos y recursos gratuitos en línea sobre el duelo, una aplicación móvil y una comunidad de voluntarios en línea de personas que han sufrido o que también están pasando por el duelo.  

Pérdida por suicidio 

  • La American Foundation for Suicide Prevention ofrece referencias a grupos de apoyo presenciales para quienes han perdido a alguien por suicidio y para quienes han intentado suicidarse.  
  • La American Association of Suicidology ofrece un directorio nacional de recursos sobre el suicidio y mantiene un buscador de grupos de apoyo presenciales tanto para intentos de suicidio como para supervivientes de pérdidas.  
  • SAVE (Suicide Awareness Voices of Education) ofrece en su pagina web una función de búsqueda de grupos de apoyo presenciales para supervivientes de pérdidas por suicidio, así como recursos sobre el suicidio y la búsqueda de ayuda para uno mismo o para otras personas.  

Para niños/adolescentes

  • La National Alliance For Children's Grief ofrece información sobre cómo ayudar a los niños a superar el duelo, incluida una base de datos nacional de programas presenciales de apoyo al duelo, campamentos y recursos comunitarios.  

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us