¿Cómo puedo encontrar un centro de tratamiento hospitalario o residencial? / How can I find an inpatient or residential treatment facility?

Para obtener ayudar para elegir un centro de tratamiento hospitalario o residencial, habla con tu psiquiatra o terapeuta, ponte en contacto con tu filial local de NAMI o habla con los miembros de los grupos de apoyo a los que asistes para que te recomienden uno. Los recursos incluyen: 

  • El localizador de tratamientos de SAMHSA proporciona referencias de diferentes centros de tratamiento del país. SAMHSA puede limitar la búsqueda por seguro, costo del tratamiento y tipo de tratamiento. Su pagina web también incluye programas como el tratamiento comunitario asertivo y el tratamiento residencial. SAMHSA es una buena opción para los centros de atención de salud mental de bajo costo o con escala móvil, para abuso de sustancias y para diagnóstico dual. Puedes ponerte en contacto con SAMHSA al (800) 662-4357.  
  • Psychology Today ofrece una función para “Buscar un centro de tratamiento” https://www.psychologytoday.com/us/treatment-rehab donde puedes buscar centros de tratamiento. Una vez que hayas identificado un proveedor, ponte en contacto con tu compañía de seguros para verificar la cobertura.  
  • American Residential Treatment Association ofrece un localizador para “Buscar un centro residencial de salud mental” https://artausa.org/residential-mental-health-directory/ por tipo de programa y ubicación. Ten en cuenta que las instalaciones enumeradas pueden tener un costo elevado.  
  • FindTreatment.gov ofrece una función de localización para “Buscar un centro de tratamiento cerca de usted”. Busca por ciudad o código postal; filtra los resultados por tipo de tratamiento, opciones de pago, edades atendidas, idiomas hablados, programas especiales (por ejemplo, veteranos, LGBT, servicios para sordos y personas con dificultades auditivas), etc. Una vez que hayas identificado un proveedor, ponte en contacto con tu compañía de seguros para verificar la cobertura.  

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us