¿Cómo puedo encontrar un proveedor de servicios de salud mental que trabaje con la comunidad LGBTQI? / How can I find an LGBTQI-affirming mental health provider?

A muchas personas les resulta más fácil desahogarse con personas que “entienden” sus experiencias. Aunque todos los terapeutas están entrenados en la empatía, contar con un terapeuta que sea parte de tu comunidad, o que tenga experiencia trabajando con personas de tu comunidad, puede marcar la diferencia.  

A continuación te presentamos algunos recursos para que tengas en cuenta:  

  • Psychology Today ofrece un directorio para “Encontrar un terapeuta LGBTQ+”. Utiliza la función de búsqueda para buscar por ubicación, y según las condiciones de salud mental tratadas, el tipo de terapia ofrecida, el tipo de seguro aceptado, los idiomas hablados y mucho más.  
  • La Association of Gay and Lesbian Psychiatrists ofrece una página de “AGLP Referral” para buscar profesionales especializados en la comunidad LGBTQI. Utiliza la función de búsqueda para buscar por ciudad, estado, código postal o palabra clave. 
  • La National Queer and Trans Therapists of Color Network ofrece un “Directorio de Profesionales de Salud Mental QTPOC”. Utiliza la función de búsqueda por ciudad o código postal, y acota la búsqueda por distancia, si el proveedor ofrece citas de telesalud, etc.  
  • Mental Health America y Human Rights Campaign se asociaron para desarrollar una herramienta de detección, “Questions to Help QTBOPIC Find Affirming Mental Health Providers” (Preguntas para ayudar a las personas QTBOPIC a encontrar proveedores de salud mental con experiencia en esa comunidad), para ayudar a determinar si un terapeuta será receptivo a tu identidad LGBTQ+, especialmente si también eres una persona de color. Accede a la herramienta aquí.
  • El Índice de igualdad en la asistencia sanitaria Healthcare Equality Index evalúa las políticas y prácticas de los centros sanitarios en relación con la igualdad y la inclusión de sus pacientes, visitantes y empleados LGBTQI.  

Ten en cuenta que NAMI no avala ninguno de los recursos en particular que se presentan aquí. Te recomendamos que investigues a fondo la licencia, la formación y la experiencia de cada proveedor, y que verifiques si el proveedor que te interesa participa en tu plan de salud, antes de iniciar el tratamiento.  

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us