Mi ser querido va a recibir el alta de un tratamiento hospitalario. ¿Qué puedo hacer para ayudar? / My loved one is being discharged from inpatient treatment. What can I do to help?
El alta de un hospital psiquiátrico es un momento crítico para muchas personas. Es importante que estés preparado antes de que tu ser querido abandone el hospital para garantizar la continuidad de los cuidados y el apoyo. De lo contrario, podrían sufrir un revés o una crisis. Quizá desees buscar estrategias para apoyar la recuperación de tu ser querido.
Antes del alta es el mejor momento para abogar ante el centro por la continuación de los servicios sociales comunitarios y de salud mental. Si tú u otro familiar van a asumir el papel de cuidador, es fundamental que participen en todas las conversaciones sobre el alta. Los familiares pueden ser defensores eficaces del apoyo y los servicios que se prestan en el futuro.
Colabora con los proveedores, trabajadores sociales o gerentes de casos del hospital para diseñar un plan de alta que satisfaga las necesidades de tu ser querido respecto de los servicios de apoyo transitorio y la atención continua de la salud mental. La coordinación de los servicios sociales y de apoyo comunitario en curso también puede integrarse en un plan de alta
Puedes consultar un ejemplo de la lista de verificación para la planificación del alta. Algunos de los puntos que deben abordarse en un plan de alta son los siguientes:
- La relación con un psiquiatra, incluida la programación de la primera cita. Asegúrate de hablar con el personal del hospital sobre un plan para proporcionar a tu ser querido recetas o medicamentos para los próximos 30 días.
- Opciones para la participación en un programa de día para pacientes ambulatorios en un hospital o en la comunidad, en el que las personas pueden recibir tratamiento y servicios terapéuticos durante el día y pueden volver a casa cada noche.
- Vivienda comunitaria o colocación en una vivienda grupal de ser necesario.
- Servicios sociales y de salud mental comunitarios, incluido un gerente de caso o un trabajador social.
- Servicios de apoyo al cuidador.
Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST
Llamada: 800-950-NAMI (6264)
Mensaje de Texto: 62640
Sitio Web: www.nami.org/help
Correo Electrónico: helpline@nami.org