Quiero que trasladen a mi ser querido a otro centro de hospitalización. ¿Qué opciones tengo? / I want to have my loved one transferred to another inpatient facility. What are my options?

A los familiares puede resultarles difícil trasladar a su ser querido de un centro de hospitalización a otro. Si es un centro público el que proporciona y financia los cuidados (por ejemplo, un hospital público), tendrás pocas posibilidades de solicitar el traslado. Algo que puedes hacer es ponerte en contacto con la agencia estatal de salud mental o la agencia local responsable de la atención de salud mental en el condado para explorar las opciones que puedan estar disponibles.  

Si la atención de tu ser querido en un centro privado está cubierta por un seguro privado, es posible que puedas trabajar con la compañía de seguros para solicitar un traslado, especialmente si puedes argumentar que el traslado a un centro más cercano a tu domicilio mejorará los resultados del tratamiento y reducirá potencialmente los costos. Normalmente, esto se limitará a los centros de cuidados intermedios, como los centros residenciales de tratamiento (RTC). Es posible que quieras comunicarte con tu compañía de seguros para explorar la posibilidad de una transferencia utilizando el proceso de quejas/apelaciones de la compañía de seguros. Sin embargo, ni siquiera esto será fácil, y las dificultades se ven agravadas por la falta general de camas de hospitalización disponibles.  

Si hay pruebas de malos tratos (por ejemplo, uso excesivo de sujeciones, negligencia o falta de atención médica), o abusos, en el centro donde tu ser querido está siendo tratado actualmente, entonces el traslado puede ser más posible. Es posible que quieras ponerte en contacto con la autoridad de salud mental de tu estado y/o con la agencia estatal de protección y defensa ya que, en virtud de la legislación federal, son responsables de investigar las denuncias de malos tratos y abandono. También puedes comunicarte con el departamento de defensa del paciente del hospital (si existe).  

Por último, como último recurso, puedes ponerte en contacto con la oficina local de tu representante estatal o federal, ya que una consulta de una oficina del Congreso a veces puede impulsar una acción positiva.  

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us