¿Cómo puedo encontrar un profesional de la salud mental que sea parte de la comunidad asiático-americana y de las islas del Pacífico o que tenga experiencia trabajando con ella? / How can I find a mental health provider who is part of or has experience working with the Asian American and Pacific Islander community?

A muchas personas les resulta más fácil desahogarse con personas que “entienden” sus experiencias. Aunque todos los terapeutas están entrenados en la empatía, contar con un terapeuta que sea parte de tu comunidad, o que tenga experiencia trabajando con personas de tu comunidad, puede marcar la diferencia.  

A continuación te presentamos algunos recursos para que tengas en cuenta:  

  • Psychology Today ofrece un directorio para “Encontrar un terapeuta asiático”. https://www.psychologytoday.com/us/therapists/Asian Utiliza la función de búsqueda para buscar por ubicación, y según las condiciones de salud mental tratadas, el tipo de terapia ofrecida, el tipo de seguro aceptado, los idiomas hablados y mucho más. 
  • Asians for Mental Health ofrece una función de búsqueda de terapeutas asiáticos o de las islas del Pacífico en su sitio web. Utiliza esta función para buscar por estado, y acota la búsqueda por condiciones de salud mental tratadas, idiomas hablados y más.  
  • Asian Mental Health Collective es una organización sin fines de lucro que apoya que la salud mental esté fácilmente disponible, sea abordable y accesible para las comunidades asiáticas. El Colectivo ofrece un directorio para “Buscar a un terapeuta” en el que puedes buscar por ubicación, idioma, tipo de terapia ofrecida, tipo de seguro aceptado, etc. 
  • SouthAsianTherapists.org ofrece un directorio de terapeutas originarios del Sudeste Asiático. Utiliza la función de búsqueda para buscar por ubicación, idioma hablado y otros criterios más.  

Ten en cuenta que NAMI no avala ninguno de los recursos en particular que se presentan aquí. Te recomendamos que investigues a fondo la licencia, la formación y la experiencia de cada proveedor, y que verifiques si el proveedor que te interesa participa en tu plan de salud, antes de iniciar el tratamiento.  

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us