¿Cómo puedo encontrar un proveedor de servicios de salud mental que sea parte de la comunidad afroamericana/negra o tenga experiencia en el trabajo con miembros de esta comunidad? / How can I find a mental health provider who is part of or has experience working with the African American/Black community?

A muchas personas les resulta más fácil desahogarse con personas que “entienden” sus experiencias. Aunque todos los terapeutas están entrenados en la empatía, contar con un terapeuta que sea parte de tu comunidad, o que tenga experiencia trabajando con personas de tu comunidad, puede marcar la diferencia.  

A continuaciónte presentamos algunos recursos para que tengas en cuenta:  

  • La Association of Black Psychologists ofrece un “Directorio de profesionales negros de la salud mental” en el que puedes buscar por ubicación y especialidad.  
  • PsychologyToday ofrece un directorio para “Encontrar un terapeuta negro y afroamericano” que incluye información sobre proveedores que ofrecen terapia en línea.  
  • Therapy for Black Girls ofrece un directorio para “Encontrar un terapeuta” en el que se puede buscar por ubicación, distancia, especialidad, tipo de seguro aceptado y más.  
  • Therapy for Black Men ofrece un directorio para “Encontrar un terapeuta” en el que se puede buscar por estado, especialidad, tipo de terapia, tipo de seguro aceptado y más.  
  • Innospych ofrece un directorio para “Encontrar a tu terapeuta de color” en el que se puede buscar por estado, especialidad, tipo de seguro aceptado y más.  
  • Black Mental Health Alliance ofrece foros educativos culturalmente relevantes, cursos de formación y servicios de derivación que apoyan la salud y el bienestar de las personas de raza negra y sus comunidades. Visita la página web “Connect with a Therapist” para obtener referencias confidenciales a profesionales de la salud mental.  
  • Find a Black Therapist ofrece un directorio para “Encontrar un terapeuta negro cerca de mí” en el que se puede buscar por ubicación y que ofrece información sobre las licencias y especialidades de los proveedores. 
  • Melanin and Mental Health ofrece un directorio de terapeutas para poner en contacto a las personas con médicos culturalmente competentes y comprometidos con las necesidades de salud mental de la comunidad negra.  

Ten en cuenta que NAMI no avala ninguno de los recursos en particular que se presentan aquí. Te recomendamos que investigues a fondo la licencia, formación y experiencia del proveedor antes de iniciar un tratamiento.  

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us