¿Existen recursos de salud mental específicos para la comunidad LGBTQI? / Are there any mental health resources specifically for the LGBTQI community?

Aquí hay varios recursos para que consideres:  

  • CenterLink, una organización internacional sin fines de lucro que está asociada a los centros LGBTQ y otras organizaciones LGBTQ que sirven a sus comunidades locales y regionales, ofrece un “Directorio de Centros Comunitarios LGBT CenterLink” donde puedes encontrar tu centro LGBTQ más cercano.  
  • The LGBT National Help Center ofrece conexiones confidenciales de apoyo de pares para jóvenes, adultos y personas mayores pertenecientes a la comunidad LGBT, a través de una línea telefónica, mensajes de texto y chat en línea.  
  • La American Psychological Association (APA) cuenta con recursos educativos y de apoyo sobre diversos temas relacionados con el colectivo LGBTQ.  
  • The Gay and Lesbian Medical Association's Provider Directory ofrece una herramienta de búsqueda para localizar un proveedor de atención médica que tenga en cuenta el colectivo LGBTQ.  
  • The Trevor Project es una red de apoyo para jóvenes de la comunidad LGBTQ que ofrece intervención en situaciones de crisis y prevención del suicidio, incluida una línea de texto disponible las 24 horas del día (envía un mensaje de texto con la palabra “START” al 678678).  
  • SAGE es una organización nacional de defensa y servicios para personas mayores LGBTQ+; ofrece una línea directa nacional SAGE para ancianos de la comunidad LGBT para que puedan ponerse en contacto a las personas mayores LGBTQ+ con personas amables dispuestas a escucharles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en inglés y español.  
  • Depression Looks Like Me es un programa (patrocinado por la empresa Johnson & Johnson y apoyado por una alianza de otros socios) que pretende educar y capacitar a las personas de la comunidad LGBTQ+ que tienen depresión.  
  • La Society for Sexual, Affectional, Intersex, and Gender Expansive Identities (SAIGE) proporciona recursos educativos y de apoyo a las personas LGBTQ, además de promover la competencia en cuestiones LGBTQ para los profesionales del asesoramiento.  
  • Trans Lifeline es una organización sin fines de lucro dirigida por la comunidad trans que ofrece apoyo emocional a personas trans en crisis.  
  • The National Center for Transgender Equality ofrece recursos para personas transexuales, incluida la información sobre el derecho de acceso a la atención médica.  
  • La National Queer Asian Pacific Islander Alliance (NQAPIA) es una federación de organizaciones de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de origen asiático-americano, sudasiático, del sudeste asiático y de las islas del Pacífico (AAPI).  
  • Asian Pride Project es una organización sin fines de lucro que celebra los viajes, los triunfos y las luchas de las personas LGBTQ y las familias y comunidades asiáticas y de las islas del Pacífico (API) mediante el uso de las artes (películas, videos, fotografías y palabra escrita) como medio para la justicia social y la defensa. 
  • GAPIMNY es una organización sin fines de lucro que empodera a los pobladores queer y trans de las islas del Pacífico Asiático.  

Ten en cuenta que: Los recursos incluidos aquí no están avalados por NAMI, y NAMI no es responsable del contenido ni del servicio proporcionado por ninguno de estos recursos.  

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us