¿Se me puede pagar por prestar asistencia a domicilio a un ser querido con una discapacidad de salud mental? / Can I be paid to provide in home care to my loved one with a mental health disability?

Las opciones con las que cuenta Medicaid para pagar a los familiares por los cuidados a domicilio prestados a sus seres queridos suelen limitarse a los que prestan a personas mayores, aunque hay algunos estados que también ofrecen pagos por los cuidados prestados a familiares con discapacidades físicas graves. También puede haber estados que permitan el reembolso a las familias de personas con discapacidades intelectuales, por ejemplo, a través de las exenciones de Medicaid para servicios a domicilio y comunitarios.  

Hasta donde sabemos, en la actualidad la mayoría de los estados, si no todos, no reembolsan a los familiares la atención de salud mental a domicilio.  

Te sugerimos que te pongas en contacto con la agencia estatal de Medicaid para averiguar si la asistencia a domicilio está cubierta y, de ser así, quién la cubre y en qué circunstancias. También puedes ponerte en contacto con la Oficina Regional del Centro de Servicios de Medicaid si no recibes respuesta de la agencia estatal.  

Lamentamos no tener respuestas más definitivas para darte. Este es un asunto complicado y un ejemplo de las muchas barreras que hay que superar para lograr una verdadera equidad en la atención de la salud mental.  

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us