¿Cómo puedo encontrar un proveedor de salud mental que sea parte o tenga experiencia trabajando con la comunidad hispana/latina? / How can I find a mental health provider who is part of or has experience working with the Hispanic/Latinx community?

A muchas personas les resulta más fácil abrirse con personas que "entienden" sus experiencias. Aunque todos los terapeutas están formados en la empatía, contar con un terapeuta que forme parte de tu comunidad, o que tenga experiencia trabajando con personas de tu comunidad, puede marcar la diferencia. 

A continuación te presentamos algunos recursos para que tengas en cuenta: 

  • PsychologyToday ofrece un directorio para “Buscar un terapeuta hispano y latinoamericano”. Utiliza la función de búsqueda para buscar por ubicación y restringir la búsqueda según las condiciones de salud mental tratadas, el tipo de terapia ofrecida, el tipo de seguro aceptado, los idiomas hablados y más. 
  • Therapy for Latinx ofrece un localizador para "Conectar con un terapeuta" en el que se puede buscar por especialidad o ubicación. 
  • American Society of Hispanic Psychiatry ofrece en su página web un directorio para “Buscar a un médico”, ordenado alfabéticamente por estado y territorio.
  • Latinx Therapy ofrece un directorio nacional para ayudar a encontrar un terapeuta y navegar por el recorrido de los pacientes o clientes y proveedores de salud mental.
  • Melanin and Mental Health ofrece un directorio de terapeutas que permite que las personas se pongan en contacto con médicos culturalmente competentes y comprometidos con las necesidades de salud mental de la comunidad latina e hispana. 

Ten en cuenta que NAMI no avala ninguno de los recursos en particular que se presentan aquí. Te recomendamos que, antes de iniciar el tratamiento, investigues a fondo la licencia, la formación y la experiencia de cada proveedor, y que verifiques si el proveedor que te interesa participa en tu plan de salud. 

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

LLamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us