¿Cómo puedo obtener ayuda o apoyo para la depresión? / How do I get help/support for depression?

Nota: Los voluntarios de NAMI no somos profesionales de la medicina ni de la salud mental, y no podemos ofrecer consejos médicos ni de salud mental.El material que se expone a continuación tiene fines informativos y esperamos que te proporcione una orientación que te resulte de ayuda.

Puedes consultar la página Depresión del sitio web de NAMI, donde encontrarás información sobre esta condición, los tratamientos actuales, y las formas de apoyar la recuperación.

Los siguientes recursos pueden ser útiles:

  • La Asociación de Ansiedad y Depresión de América (ADAA) es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención, el tratamiento y la cura de la depresión y otros trastornos mentales; ofrecen información sobre la enfermedad, el tratamiento, los recursos y un directorio de grupos de apoyo. Buscar el localizador de grupos de apoyo de ADAA para encontrar un grupo cerca de ti.
  • Depression & Bipolar Support Alliance (DBSA) es una organización nacional que ofrece apoyo de pares, apoyo basados en el bienestar y servicios y recursos para las personas que viven con trastornos del estado de ánimo, incluyendo información sobre el tratamiento, los recursos y grupos de apoyo para personas que viven con trastornos del estado de ánimo y sus seres queridos. Busca en el localizador de grupos de apoyo  de DBSA el grupo más cercano a tu ubicación.
  • De Persona a Persona de NAMI es un programa educativo gratuito de ocho sesiones para adultos con condiciones de salud mental que buscan entenderse mejor a sí mismos y a su recuperación. Este programa, impartido por líderes formados y con experiencia, incluye actividades, debates y videos informativos. Encuentra un curso De persona a Persona cerca de ti a través de tu afiliado local de NAMI.
  • NAMI De Familia a Familia es un programa para las familias, los allegados y los amigos de las personas con condiciones de salud mental. Designado como un programa basado en la evidencia por SAMHSA, este programa facilita una mejor comprensión de las condiciones de salud mental, aumenta las habilidades de afrontamiento y capacita a los participantes para convertirse en defensores de sus familiares. También está disponible en español, De Familia a Familia de NAMI. Encuentra un curso De Familia a Familia cerca de ti a través de tu afiliado local de NAMI. 
  • NAMI Conexión es un grupo de apoyo para personas con condiciones de salud mental. Los grupos se reúnen una vez a la semana, cada dos semanas o mensualmente, según la ubicación. Encuentra un grupo de apoyo de NAMI Conexión cerca de ti a través de tu afiliado local de NAMI.
  • Grupo de Apoyo para Familiares de NAMI es un grupo de apoyo para familiares, personas cercanas y amigos de personas con condiciones de salud mental. Los grupos se reúnen una vez a la semana, cada dos semanas o mensualmente, según la ubicación. Encuentra un grupo de apoyo familiar de NAMI cerca de ti a través de tu filial local de NAMI. 

Horas de operación Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us