Necesito ver a un psiquiatra o un terapeuta. ¿Cómo puedo encontrar uno? / I need to see a Psychiatrist/Therapist. How can I find one?

Los servicios psicoterapéuticos requieren una conexión muy personal con el proveedor, y con frecuencia es necesario pasar por un proceso de prueba y error hasta encontrar un proveedor que se adapte bien a tus necesidades o a las de tu ser querido. Lo importante es encontrar uno en el que tu o tu ser querido confíen, con el que se sientan "escuchados". Mientras tanto, puedes considerar los siguientes recursos para encontrar un proveedor de salud mental:

Recursos de bajo costo o gratuitos

  • Localizador de Tratamiento SAMHSA: es una fuente de información sobre los centros de tratamiento dentro de los Estados Unidos o en los territorios estadounidenses para el abuso de sustancias/adicción y/o problemas de salud mental. Usa el localizador de tratamientos para buscar por ubicación, y acotar la búsqueda por distancia, tipo y entorno de servicio, tipo de atención, forma de pago aceptada, si hay ayuda para el pago disponible, y más. Comunícate telefónicamente con SAMHSA al (800) 662-4357 
  • La Administración de Recursos y Servicios de Salud (una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos) gestiona la página web Find a Health Center, que ofrece un localizador de tratamientos para buscar Centros de salud financiados con fondos federales que brindan atención a zonas o poblaciones desatendidas, independientemente de su capacidad de pago.
  • National Association of Free & Charitable Clinics ofrece un localizador de tratamientos para buscar clínicas en tu zona que ofrezcan servicios de salud conductual gratuitos o de bajo costo para personas económicamente desfavorecidas.  
  • HelpWhenYouNeedIt es un servicio en línea que ofrece un directorio de búsqueda de más de 350,000 recursos privados y públicos en todo el país, incluyendo el tratamiento de salud mental local y abuso de sustancias, así como clínicas gratuitas.
  • Open Path es una red nacional sin fines de lucro de profesionales de la salud mental que se dedican a proporcionar atención de salud mental en el consultorio y en línea a precios reducidos a clientes con necesidades económicas. Open Path requiere una cuota inicial de afiliación "de por vida" de $59. Puede comunicarse telefónicamente con Open Path al (800) 268-2833 
  • Theravive es una red de psicoterapeutas certificados que se esfuerzan por hacer que la atención a la salud mental sea segura, asequible y accesible. Theravive ofrece un directorio de recursos de terapeutas de bajo costo, listados por estados, y un directorio de terapeutas que prestan servicios de telesalud (Estados Unidos y Canadá). 
  • Give an Hour ofrece acceso sin barreras a la atención de salud mental para los afectados por traumas causados por el hombre, incluidos los militares/veteranos, y los afectados por la violencia masiva, la respuesta a la crisis de los opioides, la violencia interpersonal y los cuidadores de enfermedades raras. GiveanHour proporciona una derivación a terapia gratuita de parte de un profesional de la salud mental que ha donado una hora de su tiempo.

Seguro pública (Medicaid, Medicare) 

  • Medicare.gov tiene un localizador de tratamientos para buscar proveedores que acepten Medicare en su zona.
  • Localizador de Tratamiento SAMHSA es una fuente de información sobre los centros de tratamiento dentro de los Estados Unidos o en los territorios estadounidenses para el abuso de sustancias/adicción y/o problemas de salud mental. Usa el localizador de tratamientos para buscar por ubicación, y acotar la búsqueda por distancia, tipo y entorno de servicio, tipo de atención, forma de pago aceptada y más. Comunícate telefónicamente con SAMHSA al (800) 662-4357.
  • Psychology Today ofrece un enlace "Buscar un terapeuta" en el sitio; también puedes buscar un psiquiatra aquí. Usa el localizador para buscar por ubicación, y filtra la búsqueda por compañía de seguros, problemas de salud mental tratados, tipo de terapia ofrecida, idiomas hablados y más. 
  • Zocdoc ofrece un localizador de tratamientos donde puedes buscar terapeutas y psiquiatras. Busca por especialidad, ubicación, fecha de servicio preferida y compañía de seguros. 
  • La Asociación Americana de Psicología es la mayor organización científica y profesional de psicólogos de Estados Unidos. Su sitio web ofrece un localizador de psicólogos en el que se puedes buscar un terapeuta; buscar por ubicación y luego filtrar por compañía de seguros, métodos de tratamiento, especialización, idiomas hablados y más. 
  • Open Counseling es una organización con fines de lucro patrocinada por BetterHelp que ofrece un directorio de búsqueda de recursos públicos para acceder a tratamientos locales de salud mental y por consumo de sustancias. 
  • American Association for Marriage and Family Therapy(AAMFT) es la asociación profesional dedicada al ámbito de la terapia matrimonial y familiar. Su sitio web ofrece educación y formación en línea, seminarios web y publicaciones relacionadas con la terapia matrimonial y familiar, así como un directorio para “Buscar un terapeuta" donde se pueden hacer búsquedas por código postal. Consulta a cada proveedor si acepta Medicaid o Medicare. 

Seguro privado

  • Localizador de Tratamiento SAMHSA es una fuente de información sobre los centros de tratamiento dentro de los Estados Unidos o en los territorios estadounidenses para el abuso de sustancias/adicción y/o problemas de salud mental. Usa el localizador de tratamientos para buscar por ubicación, y acotar la búsqueda por distancia, tipo y entorno de servicio, tipo de atención, forma de pago aceptada y más. Comunícate telefónicamente con SAMHSA al (800) 662-4357 
  • Psychology Today ofrece un enlace "Buscar un terapeuta" en el sitio; y también puedes buscar un psiquiatra aquí. Usa el localizador para buscar por ubicación, y filtra la búsqueda por compañía de seguros, problemas de salud mental tratados, tipo de terapia ofrecida, idiomas hablados y más. 
  • Zocdoc ofrece un localizador de tratamientos donde puedes buscar terapeutas y psiquiatras. Busca por especialidad, ubicación, fecha de servicio preferida y compañía de seguros. 
  • La Asociación Americana de Psicología es la mayor organización científica y profesional de psicólogos de Estados Unidos. Su sitio web ofrece un localizador de psicólogos en el que se puedes buscar un terapeuta; buscar por ubicación y luego filtrar por compañía de seguros, métodos de tratamiento, especialización, idiomas hablados y más. 
  • Open Counseling es una organización con fines de lucro patrocinada por BetterHelp que ofrece un directorio de búsqueda de recursos privados para acceder a tratamientos locales de salud mental y por consumo de sustancias. 
  • Choosing Therapy es una organización con fines de lucro patrocinada por BetterHelp que proporciona información básica sobre los métodos de terapia, los tipos de terapeutas, la elección de un terapeuta, la preparación para una primera sesión, y ofrece un localizador de profesionales para encontrar terapeutas certificados. Usa el localizador de terapeutas para buscar por ubicación, y filtrar la búsqueda por especialidad, tipo de seguro aceptado, nivel de experiencia, idiomas hablados y más. 
  • Doctor on Demand ofrece servicios de psicoterapia y psiquiatría en línea/telesalud. Algunos planes de seguros pueden participar, por lo que debes consultar a tu compañía de seguros si Doctor onDemand es un proveedor dentro de la red. 
  • e-psychiatry es un servicio en línea que proporciona acceso a servicios de terapia virtual en los 50 estados, además, acepta la mayoría de los seguros. Una vez que se les asigna un proveedor, las personas programan una primera cita y se conectan por videoconferencia, teléfono o mensajería.
  • Talkspace es un servicio de telesalud en línea que ofrece servicios virtuales de terapia y evaluación/gestión de la medicación psiquiátrica. (Aceptan la mayoría de los seguros y el pago a cargo del paciente; las personas deben verificar si su plan de salud los tiene como proveedores).
  • American Association for Marriage and Family Therapy(AAMFT) es la asociación profesional dedicada al ámbito de la terapia matrimonial y familiar. Su sitio web ofrece educación y formación en línea, seminarios web y publicaciones relacionadas con la terapia matrimonial y familiar, así como un directorio para “Buscar un terapeuta" donde se pueden hacer búsquedas por código postal.

También puedes ponerte en contacto directamente con tu compañía de seguros. Las compañías de seguros pueden proporcionar una lista de proveedores que pertenecen a su red.Después de identificar a un proveedor, las personas deben confirmar la cobertura con su compañía de seguros.

Opciones de pago a cargo del paciente

  • e-psychiatry es un servicio en línea que proporciona acceso a servicios de terapia virtual en los 50 estados, además, las personas que no cuentan con seguro médico pueden hacerse cargo del pago. Una vez que se les asigna un proveedor, las personas programan una primera cita y se conectan por videoconferencia, teléfono o mensajería.
  • Good RX Care es un servicio de telesalud de pago que ofrece servicios de evaluación y medicación psiquiátrica para una serie limitada de condiciones de salud mental, como la depresión y la ansiedad. (Nota: este servicio no está disponible en todos los estados).
  • LemonAid Health es un servicio de telesalud de pago que ofrece servicios de evaluación y medicación psiquiátrica, así como la entrega de medicamentos, para una serie limitada de condiciones de salud mental, como la depresión y la ansiedad .

Horas de operación: Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

LLamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us