Tengo pensamientos suicidas y necesito ayuda. / I'm having suicidal thoughts and need help.

Debes saber que no estás solo. Eres importante. Hay ayuda disponible ahora.

Hay muchos recursos gratuitos con los que puedes conectarte para hablar de tus sentimientos o compartir y aprender de los demás, incluyendo líneas telefónicas de crisis, líneas de apoyo emocional Warmlines, grupos de discusión, plataformas de redes sociales, etc. También hay tratamientos eficaces como la terapia y la medicación. Hay muchas razones para creer en el poder de la recuperación y en un futuro que incluya una vida plena y satisfactoria.

Si estás en crisis 

Si estás en riesgo de lastimarte y no puedes mantenerte a salvo, llama o envía un mensaje de texto al 988, la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis para obtener ayuda las 24 horas del día. Te podrás comunicar con un trabajador entrenado en crisis quien hablará contigo sobre tus sentimientos y trabajará contigo para desarrollar un plan para que te mantengas seguro. También pueden proporcionarte información sobre los recursos locales, incluido el tratamiento.

  • Para acceder a la Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis para veteranos, selecciona "1"
  • Para acceder a la Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis en español, selecciona "2"
  • Opciones de Lifeline para personas sordas y hipoacúsicas para usuarios de TTY: utiliza el servicio de retransmisión preferido o marca el 711 y luego el 988. También puedes enviar un mensaje de texto al 988 o usar la función de chat que está disponible en 988Lifeline.org.
  • El Crisis Text Line ofrece apoyo gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Envía un mensaje de texto con la palabra AYUDA al 741741 para comunicarte de manera gratuita con un Consejero de Crisis.

Si te resulta más cómodo enviar mensajes de texto, NAMI está asociada con la Línea de mensajes de texto para crisis, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en los Estados Unidos. Para comunicarte con la Línea de Mensaje de Texto para Crisis, envía un mensaje de texto de NAMI al 741741 y un trabajador capacitado en crisis te responderá en cuestión de minutos. La Línea de Texto para Crisis es un servicio gratuito y confidencial que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en los Estados Unidos.

Otra opción es buscar ayuda en el servicio de urgencias más cercano.

Otros recursos que prestan servicio en Estados Unidos y en otros países incluyen los siguientes:

  • Directorio Internacional de Líneas Directas de Suicidio Internacional de Líneas Directas de Suicidio
  • Open Counseling International Suicide Hotlines ofrece una lista de líneas internacionales de prevención del suicidio
  • Befrienders Worldwide es un recurso de prevención del suicidio y ofrece un espacio abierto para que quienes están en apuros puedan hablar y ser escuchados. Este recurso está basado en Inglaterra y Gales.
  • Live for Tomorrow conecta a las personas con servicios gratuitos de ayuda en materia de salud mental y crisis a nivel mundial. Proporcionan una función para "Buscar una línea de ayuda" listada por país que se puede refinar utilizando la ubicación. Este servicio está basado en Nueva Zelanda.

Horas de operación Lunes-Viernes, 10 a.m. – 10 p.m. EST 

Llamada: 800-950-NAMI (6264) 

Mensaje de Texto: 62640 

Sitio Web: www.nami.org/help

Correo Electrónico: helpline@nami.org

Still need help? Contact Us Contact Us